Un postre de tipo oriental, en el que saltearemos en un wok los trozos de plátano con el azúcar moreno, el ajonjolí (sésamo negro) y el zumo de lima, rematando opcionalmente el plato con unas bolas de helado de vainilla.
Una manera de preparar un postre o aperitivo, a base de plátanos, muy popular por tierras americanas, como en Cuba, República Dominicana, etc. Los podemos consumir como aperitivo como postres, según los hagamos salados o dulces.
Una receta muy sencilla y sabrosa, mezcla de dulce y salado. El dulzor nos lo aportará el plátano y el salado el jamón, todos ellos sobre una cuna de espinacas. Buena mezcla de sabores.
Un postre muy sencillo. Unos plátanos que una vez cortados en rodajas finas, las rebozaremos con una masa, durante una hora en el frigorífico, para luego freírlas. Mejor emplear un aceite neutro.
A veces no sabemos que postre podemos preparar y aquí, en nuestra web, tenemos muchas soluciones, más o menos sencillas. Esta vez proponemos unos plátanos que freiremos, cortados en rodajas con mantequilla, y cocidos en un café azucarado...
Un plato muy original que elaboraremos con unos plátanos, con unos contrastes de sabores y aromas, que es muy tradicional en muchos países asiáticos. Se sirve frío y en temporadas calurosas.
Un entrante muy desconocido. Aproveché que encontré una receta de Ghana, para incluirla en nuestra web. Consiste en unas croquetas a base de plátano, cebolla, harina con levadura y aceite de palma.
Bonita receta de plátanos, que una vez abiertos a lo largo por la mitad y vaciarlos un poco, los rellenaremos con un sofrito de carne picada, que acabaremos friéndolos un poco.
Esta frittata es como una tortilla, pero que la haremos en el horno. Además emplearemos un huevo de emú junto con la cebolla, la cebolleta, los plátanos maduros y el queso, que cuajaremos en el horno, hasta que esté bien dorada.
Un postre con muchas calorías, tanto por la fruta como la mantequilla de cacahuete . No obstante quedan muy sabrosos. Una vez al año no hace daño, es lo que dice el refrán.
Para este delicioso postre, hemos empleado el plátano, pero se puede sustituir por otras frutas que tengan cuerpo (manzana, pera, melocotón, etc.). como que los mezclaremos con el chocolate, el resultado que obtendremos es realmente exquisito. ...
Excelente postre que vamos a preparar con unos plátanos maduros, pero que estén fuertes. Una vez pelados y cortados a trocitos, los mezclaremos con el zumo de limón y su ralladura, junto con el ron, la leche condensada y las almendras fileteada...
Bonito postre. Además de su presentación tiene poca dificultad. Primero haremos un helado de chocolate, al que le hemos añadido trozos de plátano, que colocaremos en el fondo de la copa para postres, rodeando el helado con unas rodajas de plá...
Sencillo y sabroso. Solo tenemos que saltear con mantequilla, los plátanos cortado en rodajas. En caliente los espolvorearemos con la canela.
Para este entrante, emplearemos un tipo de plátano con carne más dura, como son los machos. Esto nos permitirá cortaremos finos, para luego poder freírlos y no se rompan. Los acompañaremos con un salsa de queso muy sabrosa. Los podemos tomar ...
No solo se suelen comer dulces y blando los plátanos. También podemos hacerlos salados y crujientes, como los que ha continuación detallaremos.
El mofongo es un plato puertorriqueño elaborado como base plátanos verdes fritos y aplastados, dándole la forma en un pilón de madera. Luego se hace un hueco en el centro que se rellena con algún guiso de carnes y hortalizas.
Tan sencillo, como el rebozara unos trozos de plátano y bañarlos con la miel calentada. Económico y fácil de elaborar. Un postre apto para todo el mundo.
Esta receta es parecida a la elaboración de una lasaña, que nos encontramos en países como Puerto Rico. ellos denominan pastelón a este plato. Por cierto muy sabroso por la mezcla de plátano con la carne picada de ternera y el resto de ingr...
Un delicioso plato combinado, típico de la cocina dominicana, mezcla de hortalizas y plátano verde.
Una delicia, tanto como postre, como para acompañar arroces o carnes asadas. Muy característico de la cocina americana, donde caramelizaremos unos platanos.
Un plato de origen cubano, muy curioso, donde emplearemos unos plátanos macho, para su elaboración, formando unas cestas que rellenaremos con la salsa y unas gambas.
Un postre bien sencillo de elaborar, en el que caramelizaremos unos plátanos que acompañaremos con una agradable salsa de naranja. Un postre muy exquisito.
Más rápido y sencillo de preparar un postre como detallamos a continuación, creo que no lo has. Pelar unos plátanos y cortarlos en rodajas, después pondremos una cama de coco seco y encima las rodajas, y ya está. Una buena mezcla de sabore...
Error! Selecciona alguna lista.