Si nos gusta apreciar el sabor de la sepia, mejor comprarlas frescas que descongeladas, su textura es más tierna y sabrosa. Simplemente, las haremos a la plancha con aceite y sazonadas con sal y perejil. Después las acompañaremos con una...
Para mejorar esta receta, emplearemos sepias frescas, la sepia negra, son más sabrosas que las blancas, únicamente que nos ahorramos el limpiarlas, pero eso lo puede hacer nuestro proveedor. Las cocinaremos de una manera muy sencilla con abund...
El toque que le damos a esta receta, al agregarle el chocolate, encontraremos una combinación de sabores, que nos deleiteará nuestro paladar. Un plato muy completo que podemos emplearlo como primer plato también.
Una receta que encontraremos en muchos de los excelentes restaurantes de la comunidad catalana. Suele haber muchas variantes en función de los ingredientes que empleemos, como patata, habas, etc.
Un plato tradicional de la cocina mallorquina. Un guiso de sepia con patatas y guisantes, a la que añadiremos también una coliflor pequeña, las zanahorias moradas y el aroma del ajo y del hinojo.
Como que este año, estamos teniendo una buena temporada de níscalos (rovellones), podemos preparar diferentes platos. Hoy haremos empleando sepias frescas, que cocinaremos con una buena salsa de tomate y cebolla, a la que añadiremos los n...
Un plato completamente mallorquín, en el que vamos a guisar sepia con su famosa sobrasada fundida con la miel. realmente una receta deliciosa.
Esta receta se puede dejar preparada en un recipiente cerrado y la podemos comer cuando volvamos, de la playa!!! En verano es perfecto.
Hoy vamos a elaborar este riquísimo plato de sepia con rebozuelos, aprovechando que estamos en temporada de setas. Eso sí, para mejorar la receta, debemos emplear sepia fresca, veréis gratamente la diferencia de sabor. Procurad también emple...
Un estofado de sepia, con todo el sabor del mar. Procuraremos que sean frescas, ya que nos aportarán más sabor al estofado, ya que emplearemos sus salsas, para aumentar el sabor. Los guisaremos con las patatas, la cebolla y los dientes de ajo,...
Una receta muy popular, donde haremos un guiso partiendo de sepia fresca, junto con una salsa de tomate, cebolla, ajo y pimiento, a la que añadiremos las alcachofas y los guisantes.
Un plato que podemos considerarlo como primer y segundo plato, ya que de hecho, servimos dos plato, el de arroz y el de las sepiolas. Una mezcla de sabores agradables.
Un plato típico muy mallorquín. La palabra greixonera, viene de greix, que en mallorquín es grasa. Ya que este plato se elabora casi todo frito, únicamente aportamos el vino, como algo de líquido, para darle un poco más de sabor.
Excelente plato que vamos a elaborar con la sepia, las patatas, los guisantes, junto con los tomates, ajos y aceitunas verdes, que le aportarán un toque diferente de sabor al estofado, al que aromatizaremos con el vino blanco y el laurel.
Un plato muy tradicional que podemos encontrarnos en muchos de los excelentes restaurantes de la cocina catalana, donde la sepia guisada con los guisantes y los champiñones, está en muchos de sus menús. Aunque tenemos sepias congeladas en el me...
En esta receta sustituiremos la pasta por la sepia, la cual, para poder cortarla de manera que nos queden como tallarines, la tendremos en el congelador unos minutos, para endurecerla y así, utilizando un cuchillo muy fino y afilado, poder cortar...
Si empleamos guisantes congelados, esta receta podemos elaborarla en cualquier época del año, pero si podemos disponer de guisantes frescos, y sobre todo si son del Maresme, mucho mejor, es más dulce y con mejor sabor. Después los haremos con ...
Hoy vamos aprender como cocinar una deliciosa sepia a la plancha como se cocinan en los restaurantes. Este plato es muy típico en la cocina mediterránea, siempre está en carta. No es muy cara ya que la sepia en el mercado no va igual de caro co...
En vez de como tradicionalmente cocinamos unas sepias, esta vez las haremos rellenas y a la plancha. Muy sabrosas y fáciles de cocinar. Además las aromatizaremos con tomillo y mejorana. De esta manera mezclamos sabor con aroma.
Una receta sencilla de elaborar, Recomiendo sepia fresca, para tener más sabor. Después la guisaremos con unos guisantes, que si son frescos, mucho mejor, son mucho más sabrosos que los congelados.
Para esta receta, emplearemos siempre sepia negra fresca, ya que si empleamos de la que venden limpia, no aportará el mismo sabor que la primera. De esta manera haremos un plato muy marinero. Las patatas cogerán un sabor muy sabroso.
Generalmente solemos rellenarlos con carne picada, pero esta vez haremos unas sepias rellenas de gambas. Sobre todo es muy importante el paso que damos en el horneado. Podemos incluir esta receta en nues tros menús para estas fiestas.
Otra exquisita receta en la que vamos a emplear el rebozuelos, una seta verdaderamente fina y sabrosa. Esta vez vamos a cocinarla con sepia.
La manera más sencilla y rápida de cocinar unas sabrosas sepias. Además podemos comprarlas, tanto congeladas como frescas (sepia negra). Si no os gusta el sabor del ajo, podéis acompañarlo con una mayonesa.
Error! Selecciona alguna lista.