Una receta original de la cocina griega. Unos calabacines que rellenaremos con carne de ternera y arroz (podemos sustituirla por carne de cordero) y la aderezaremos con una crema típica de este país, la avgolemono, mezcla de aceit...
Gracias a que disponemos de esta hortaliza todo el año, podemos elaborar esta deliciosa receta, que aparte de rellenarlos los acompañaremos con una deliciosa salsa de almendra y cebolla.
Un entrante de contrastes. Mezclaremos el dulzor del albaricoque con el resto de los ingredientes. Además, tenemos una bonita presentación.
Para la elaboración de estos calabacines, podemos emplear salsa boloñesa en conserva. Si preferimos hacerla nosotros, en esta web encontraréis la receta. Una buena combinación de sabores.
Como gracias a los invernaderos y a la globalización, tenemos calabacines todo el año. Ello nos permite preparar esta sabrosa receta. Primero les daremos un hervor a las hortalizas. Vaciaremos con cuidado los calabacines, que hemos abierto...
Una hortaliza, como es el calabacín, podemos hacer con él muchos platos, combinándolo con otros ingredientes, como en este caso, un queso Edam de agradable sabor, acompañado con nueces, apio y rábanos, aliñado con una salsa mezcla de m...
Como que disponemos de robot de cocina, prepararemos una guarnición elaborada con calabacín, que podemos emplear, tanto para carnes asadas y pescados, o para mezclarla con pasta. Nos ahorraremos mucho tiempo.
Primero coceremos los calabacines, abiertos a lo largo por la mitad, pero no demasiado, ya que, una vez cocidos, les vaciaremos parte de la pulpa, que mezclaremos con el sofrito de pollo, para rellenar los huecos. Después los acabaremos en el hor...
Un plato realmente vegano. Haremos unos calabacines muy tiernos, al estilo de como los hacen por tierras griegas. Muy sencilla. Ideal para dietas bajas en calorías.
Esta receta no se aparta demasiado de las que tradicionalmente elaboramos. En la cocina siria rellenan el calabacín con el assag, que es una preparación de carne picada con piñones, y que luego se aliñan con una salsa de yogur.
Para esta receta, como vamos a vaciar los calabacines, deberemos tener mucho cuidado en no romper la piel. Después a al freírlos, una vez vaciados, también deberemos hacerlo con delicadeza. Los acabaremos con un relleno y asándolos en el horno...
Una receta muy sencilla y económica. Partiremos de unos calabacines, que, una vez cocidos, los abriremos por la mitad, vaciando parte de la pulpa, que mezclaremos con el sofrito de tomate y cebolla, añadiendo además el queso y los huevos. Los a...
Un entrante muy agradable, el que haremos a base de calabacín. Una vez cocido, lo aplastaremos y mezclaremos con el queso, los huevos, el perejil y el ajo. Después haremos unos flanes individuales al baño María.
Excelente receta en la que el calabacín va a ser el principal protagonista, aunque lo cocinaremos con el arroz y el resto de ingredientes. Lo acabaremos en el horno espolvoreado con el queso rallado.
Para que luego se quejen los veganos. Haremos este plato a base de calabacines, cebolla y pimiento rojo, que los hemos asado en la plancha, empleando la margarina.
Para preparar este extraordinario plato, la parte más importante es la elaboración de la salsa de tomate. Debe ser lenta y a fuego muy suave, para absorber todos los aromas que aporta el orégano. Haremos capas intercaladas de calabacín con la ...
Vamos a preparar una sencilla receta en la que emplearemos unos calabacines, los cuales mezclaremos con una elaboración de huevos, queso, nata, cebolla y mantequilla, que acabaremos en el horno.
La cocina francesa, acostumbra a elaborar muchos platos en los que se emplea el pato. En esta ocasión emplearemos unas mollejas que mezcladas con los champiñones y la pulpa de los calabacines, los rellenaremos con esta mezcla.
Con unos calabacines, no muy grandes, el salami, la cebolla y el queso, aromatizados el tomillo y el romero, prepararemos este plato con ellos. Los rellenaremos y cubriremos con abundante queso rallado, y asaremos en el horno.
Un plato muy original de los países del oriente medio, en el que coceremos unos calabacines, abiertos por la mitad, después se rellena con el assag, un preparado de carne picada de cordero o ternera mezclada con piñones, ajo y especias.
Para que el relleno esté mejor, emplearemos la carne de las butifarras, eliminando la piel y desmenuzada. Después la mezclaremos con los pimientos del piquillo, que ello nos aportará más sabor. Culminaremos la receta con una salsa de piquill...
Una sabrosa manera de preparar unos calabacines, que, una vez cocidos al vapor, los vaciaremos y mezclaremos la pulpa con el cuscús, ademas de un picadillo que haremos con el pimiento, el tomate y la cebolla, aliñándolo con una vinagreta de mos...
Tan fácil, como abrir por la mitad unos calabacines, bien tiernos, asarlos en el horno cubiertos con papel de aluminio, para terminar, cubriéndolos con el queso rallado y gratinarlos. Muy sabrosos.
Una manera de saborear unos calabacines, que, una vez cortados en láminas finas, los haremos en el horno rociados con una prepara ción, a base de varias especias orientales, con el punto picante de la cayena.
Error! Selecciona alguna lista.