Si disponéis de un buen hogar, para hacer unas buenas brasas, aprovecharlo para asar unas ricas butifarras y longanizas. Os quedarán mucho más sabrosas, aparte que eliminaréis una buena cantidad de grasas. Las podéis acompañar con l...
Una forma tradicional de cómo se elaboran unas morcillas por esas tierras sudamericanas. Con un sabor muy agradable y muy aromatizadas. Generalmente se elaboran cuando se hace la matanza del cerdo.
Una forma de darle más sabor a unas excelentes butifarras. Una vez asadas, las rociaremos con una salsa elaborada con pera, queso gorgonzola y crema de leche.
Para elaborar estas butifarras, deberemos tener una máquina de embutir, para poder llenar la tripa con la preparación, si no, es un poco complicada su elaboración.
Como en nuestro país podemos disfrutar de buenas butifarras, hoy las haremos abiertas por la mitad a lo largo, para que nos queden bien hechas y las acompañaremos con el tipo de setas que nos apetezcan junto con la cebolla.
Cuando hagamos esta butifarras, no escatimemos en el vino, podremos como mínimo un crianza, el resultado mejorara mucho. Una manera de guisar unas butifarras muy gustosa.
Las secas, definimos así a las alubias blancas cocidas y que luego hemos pasado por la sartén, sin caldo. En esta receta hemos empleado butifarra cruda, pero también podemos sustituirla por butifarra negra, ambas están buenísimas.
Un plato fuerte a base de butifarras, la cruda y la negra, que como podéis observar la negra necesita menos tiempo de cocción puesto que ya está cocida e incluso se puede consumir tal cual. Unas las coceremos con el vino blanco y las negras con...
Un plato muy típico, que suelen consumir para un buen almuerzo de tenedor, donde la calidad de las judías del ganxet, mezcladas con las butifarras, más el aroma y sabor de los ajos tiernos, hacen un resultado sorprendente ideal pafra aquellas p...
Si viajáis por tierras del Empurdá, os encontraréis esta butifarra muy típica de esta zona. Para hacer el plato más vistosos, la acompañaremos con unas rebanadas impregnadas con el caramelo, decorándolo con un trozo de manzana cocida.
Una receta muy peculiar, donde debemos disponer de un sifón para emulsionar alimentos con una carga, para hacer la espuma de judías con la butifarra. Además la acompañaremos con unos churros atípicos, pero muy sabrosos.
Un almuerzo muy típico que podéis saborear por tierras catalanas. Tanto si las hacemos con judías del gantxet como si empleamos fríjoles, nos va a quedar muy sabroso.
Podéis comprar las butifarras ya hechas, pero si os gusta entreteneros, además de que tendréis la certeza que no llevan aditivos o conservantes, podéis hacer vuestras propias butifarras.
Para aquellas personas que no disponemos de demasiado tiempo, podemos elaborar unas excelentes butifarras rápidamente en el microondas. Un consejo, después de cocinar en el microondas, dejar reposar lo que hayáis cocinado unos minutos.
Para este plato, comprad butifarras de calidad, apreciaréis mejor esta receta, acompañadas con los calabacines aromatizados a la menta y los puerros cocinados a la griega.
Unas butifarras que no van a tener aditivos de ninguna clase, ya que las elaboraremos siguiendo las instrucciones de la receta, sin piel y totalmente magras .
Error! Selecciona alguna lista.