Un poco entretenido, pero vale la pena. Haremos esta bonita tarta, en la que emplearemos las fresas, nata y merengue para su elaboración. Un postre muy exquisito, aque aprovecharemos en cuanto hayan fresas en el mercado.
Vamos a preparar unas croquetas, de la manera como las elaboran en la cocina japonesa. Una mezcla de puré de patata con carne picada de ternera. Después las rebozaremos con panko, mejor que con pan rallado. El primero es más granulado,...
Siempre nos acordamos de nuestros seguidores veganos, por ello de vez en cuando incorporamos una nueva receta. Esta vez haremos una ensalada japonesa, muy rica en minerales y vitaminas.
Sabrosos bocados que haremos siguiendo una receta de la cocina japonesa. Partiremos de unos muslos de pollo que deshuesaremos y cortaremos en dados que maceraremos, para a continuación rebozarlos y freí rlos.
Un pastel delicioso, muy esponjoso. La dificultad que tiene es precisamente su cocción, pero si seguimos todos los pasos indicados, vamos a tener un postre o merienda sensacional.
Esta receta nos la envió un colaborador, aficionado a las recetas de la cocina japonesa. Como que es un plato muy completo, lo haremos como único.
Esta tarta tan tradicional de la cocina japonesa, se caracteriza por su esponjosidad. Es bastante fácil de elaborar, económica y muy suave y exquisita. Ideal para un buen postre o a media tarde par una merienda.
Aprovecharemos el recetario de la cocina japonesa, para incluir en nuestra página, estas brochetas de bonito y puerro, del que esta vez solo emplearemos la parte verde, porque es la más sabrosa. Luego las untaremos con esas salsas que acostumbra...
Como que en la mayoría de las grandes ciudades, tenemos tiendas especializadas en productos orientales, no nos costará demasiado en preparar estas empanadillas japonesas. Si no encontramos aceite de sésamo, podemos utilizar un chorrito de a...
Vamos a degustar unas natillas saladas. ¡Si, si, saladas! Es otra manera de alimentarnos que nuestros amigos japoneses nos brindan en estas recetas fáciles y divertidas. ¿Nos atrevemos?
Un plato muy tradicional de la cocina japonesa. Siempre son unos caldos con un sabor muy sencillo, sin grandes complicaciones. Muy saludables.
Si os gustan las tempuras, esta receta os agradará. Eso sí, debemos de tener en cuenta que el agua para su elaboración, debe estar muy fría, de la nevera. Hay quien le añade cubitos de hielo, de sta manera vamos a tener éxito.Después podemo...
Unas brochetas de bonito, pescado, al igual que el atún, muy empleado en la cocina japonesa. Algunos de sus ingredientes podemos encontrarlos en tiendas especializadas, que ahora suelen abundar.
Como que cuando tenemos que elaborar platos de la cocina japonesa, se emplea en muchas ocasiones el dashi (caldo japonés). Emplearemos siempre agua mineral, para no añadir sabores poco agradables. Pasamos a continuación a detallar la receta.
Este arroz es el clásico que solemos emplear, para otras recetas de origen japones, tan sencillo, como el de cocerlo, sin más. El truco es, que debemos lavarlo y escurrirlo muy bien, para eliminar los almidones.
UN plato casi casi vegetariano, a no ser por la inclusión del bacalao. Se suele emplear el bacalao desmigado, que está sin desalar, por ello, lo escaldaremos y añadiremos a la cocción, por eso tenemos que comprobar al final el punto de sal, po...
Este arroz es el que en la cocina japonesa se emplea para acompañar otros platos o para combinarlo con otros ingredientes. El secreto es el lavado del arroz, cambiando el agua varias veces. Después el de la cocción, el cual detallamos en esta r...
Esta sopa es la base para elabora otros platos de origen japonés. Muy suave y delicado. Nota.- Podemos aprovechar el kombu empleado así como el bonito desmenuzado que hemos retenido con el colador, para poder hacer otro caldo, repitiendo la...
Deliciosa sopa que haremos a base de pollo, pero aromatizado con el jengibre y la soja. Muy suave, apta para todo el mundo.
Como parece ser que nos han vuelto los fríos, no está nada mal tomar esta suave sopa a base de huevos y pollo.
Como disponemos de unas pechugas de pollo en la nevera, las cocinaremos a la brasa, empleando una receta tradicional japonesa, muy fácil de hacer, como unas brochetas, que acompañaremos con un jengibre rosa y unas cebolletas.
Suave, esponjoso. Una delicia de pastel, un poco laborioso, pero con un resultado verdaderamente exquisito. Os propongo que lo elaboréis.
Un plato de estilo japones que podemos elaborar hoy. Algunos de sus ingredientes podemos encontrarlos en muchas tiendas especializadas, debido que es una receta muy popular.
Una pizza japonesa, diferente a las que estamos acostumbrado, ya que nos da un toque orienta con la salsa tonkasu y el caldo de bonito deshidratado. Al igual que en su cocción ya que no empleamos el horno.
Error! Selecciona alguna lista.