La sama es un pescado que pertenece a la misma familia que la dorada, el sargo o la mojarra. Principalmente, se encuentra en las Canarias, por lo que vamos a encontrar muchas recetas de la cocina canaria empleando este pescado. Esta vez h...
Ahora, en cuanto empiecen a llegar los fríos, un plato caliente como este, siempre apetece, con sus patatas, chorizo, pollo, col y unas alubias pintas. Podemos considerar este potaje como plato único.
Ahora que estamos en tiempo de Cuaresma y que todavía hace frío, podemos aprovecharlo para hacer este excelente potaje.
Un caldo ideal para dietas bajas en calorías y como reconstituyente para aquellas personas que hayan quedado debilitadas por alguna enfermedad. Con el caldo obtenido, se le puede añadir sémolas o tapiocas.
En cuanto empiecen a llegar los fríos, nos apetecerán mucho este tipo de platos. Un buen caldo de pollo, aderezado con la cebolla y el huevo duro, con unas tiritas de pechuga de pollo.
Esta receta también nos interesa tener a mano, ya que a veces en muchos guisos, en los que intervienen carnes, aves o cazo, necesitamos un fondo de carne. Podemos guardarlo en un recipiente hermético en la nevera, unos días, pero también podem...
A veces nos interesa tener un caldo a mano, para añadir a toros guisos, pues con solo añadir agua, no aportamos nada. De esta manera, además no sería necesario corregirlo de sal. Si nos apetece también podemos consumirlo como un consomé.
Aunque es poco común hacer este caldo de codorniz. Tenemos esta receta, que, como que codornices disponeos de ellas todo el año, las guisaremos con unas hortalizas, en un caldo de carne, aromatizado con el laurel y la menta. Una sopa muy exquisi...
Un caldo vegetal, al que le hemos añadido al final de la cocción el chorizo ahumado, para aportar un poco de sabor al caldo. El resultado es muy sabroso por la mezcla de sabores y texturas.
Como que cuando tenemos que elaborar platos de la cocina japonesa, se emplea en muchas ocasiones el dashi (caldo japonés). Emplearemos siempre agua mineral, para no añadir sabores poco agradables. Pasamos a continuación a detallar la receta.
El nombre de la receta nos lleva a engaño. La leyenda cuenta de que este humilde plato lo servían a los trabajadores de las haciendas de Oaxaca (México), con la anécdota de cayó un gato en la olla de la cocción. Pero el plato es un caldo e...
Después de haber pasados unos días de fiesta o de vacaciones comiendo cosas que normalmente no comemos es muy bueno depurar nuestro organismo y e ste caldo es ideal en estos casos. Con esta preparación tenemos para 3 días, podemos tomar 3 vas...
Haremos un caldo, basándonos en el camarón y guisado todo con una salsa de jitomate y cebolla, y con el aroma del cilantro. Después el acompañamiento, será más o menos fuerte dependiendo del chile que elijamos.
Es una cocina típica de Ashkenaz que los judíos de Europa Oriental o Central elaboraban con bolas de matzoh, a base de harina huevo y agua templada. Se suele comer con caldo caliente. Es comida típica de Pésaj.
Un caldo muy suave que se puede tomar en consomé o con todos los ingredientes dentro, los garbanzos y la gallina desmenuzada junto con las verduras. Es un entrante para empezar un buen ágape.
Una receta típica de la gastronomía gallega, rica por sus caldos que tienen diferentes versiones. Cuando compremos los grelos tenemos que fijarnos que sean frescos y tengan un verde intenso.
Un plato típico de Portugal, muy sabroso y nutritivo.
Lo bonito de este plato, aparte de ser un caldo sensacional, es su presentación, tal como la vemos en la foto, colocando sobre el caldo las rodajas de chorizo, muy finas y la berza. Aparte, la berza gallega es muy sabrosa.
Error! Selecciona alguna lista.