Como que a veces no disponemos de demasiado tiempo, para preparar nuestros purés para nuestros bebes, teniendo un robot de cocina, podemos prepararlos, además variados, que podemos guardar en recipientes herméticos de unos 200 ml. cada u...
Muchas veces descartamos las hojas verdes de la lechuga, y eso que están en perfecto estado. Pues bien, las podemos utilizar cocidas, por que no deja de ser una verdura. Si es cierto que no tiene mucho sabor lo podemos mezclar con otras hortali...
Hay veces que las acelgas no gustan a todos, por eso si le añadimos calabaza y zanahoria, le da un sabor más dulce. Si nos ha sobrado caldo de la cocción, lo podemos guardar para la próxima comida y ponerle un puñadito de pasta de maravilla...
Otro sabor para nuestro bebé. Haber si este también le gusta. Tenemos que ir incrementando nuevos sabores, para que se vaya acostumbrando a todos. Si siempre le damos el mismo después nos será más difícil que se adapte a otros nuevos.
Este delicioso puré de patatas le va a encantar, porque además lleva leche materna o de sustitución, a la cual él está acostumbrado, sólo que le vamos a incorporar otros alimentos para que los vaya asimilando.
A medida de que nuestros bebés van creciendo, las meriendas tienen que ser más consistentes para que aguanten hasta la hora de cenar.El yogur le aporta el calcio necesario para nuestros huesos, además favorece y fortalece la flor intestinal.
Hoy le vamos a poner unos poquitos garbanzos para que se vaya acostumbrando a las legumbres. Seguro que le gustará, es un puré muy sabroso y su color anaranjado le gustará.
A partir del año ya pueden tomar yogur natural sin azúcar y lo podemos mezclar con frutas o cereales. El yogur es una rico en calcio que junto con los cereales le aportan una fuente de energía.
Nuestros pequeños se van haciendo mayorcitos, ya es hora de que les vayamos incorporando los cereales; que aunque la quinoa no es bien, bien un cereal, se le puede catalogar en este apartado. La quinoa tiene muchos beneficios para nuestro organ...
A partir de los 8 meses ya les podemos empezar a añadir unos granos de arroz en los purés. El arroz es un alimento rico en carbohidratos y una fuente de energía. De esta manera nuestro bebé tendrá por más tiempo la sensación de saciedad.
Poco a poco iremos incorporando a nuestros bebés diferentes sabores. Esta crema es muy suave y el pollo no tiene un sabor fuerte, por eso les gusta tanto a los niños. También podemos hacer el doble de crema y congelarla para otro día.
Le diremos a nuestro pescadero que nos quite todas las espinas de la merluza y nos deje sólo los lomos. Aunque después tengamos la precaución de volver a repasar el pescado por si hubiese alguna. A partir de los 9 meses ya le podemos ir incorpo...
A partir de los 4 meses nuestro pediatra nos dirá que le podemos dar una papilla de fruta para merendar. Esta es muy suave, tenemos que empezar por frutas que no sean muy ácidas, ya que nuestro bebé no está acostumbrado a sabores fuertes. Cu...
Este puré le gustará a nuestro bebé por su color vivo y por su dulzor, ya que a él todavía le gustan las cosas dulces que le recuerdan a la leche materna.
A partir de los 9 meses ya le podemos dar a nuestro bebé un poquito de caldo suave, procurando que nos quede un puré fino, aunque a veces ya les pueden salir algún diente, pero es mejor que traguen sin dificultad.
Este puré está especialmente elaborado para bebes de entre 6 y 8 meses. Sus primeras comidas de mayores, aunque sin sal y de textura muy fina.
Error! Selecciona alguna lista.