Uno de esos platos estivales que tanto apetecen, cuando empiezan los calores. Es un plato parecido a un gazpacho, pero solo elaborado con tomate, ajo y pan. Sencillo, barato y rápido de preparar.
Uno de los platos más populares de las tierras andaluzas, aparte del gazpacho, está el salmorejo. Este que haremos es muy típico de la zona cordobesa. Sencillo, refrescante y muy económico.
Una receta muy popular, en la que vamos a encontrarnos muchos sabores y texturas, ya que tendremos lomo de cerdo, longaniza y jamón serrano, en el apartado de carnes, además de huevos y espárragos. Una mezcla muy sabrosa.
Un plato de la cocina tradicional andaluza, sobre todo de la provincia de Córdoba. Un salmorejo, fresco y sabroso, ideal para temporadas calurosas. Como disponemos de robot de cocina, vamos a elaborarlo con él.
El salmorejo debe tener siempre cierta consistencia y no estar líquido. Ha de servirse fresco, pero no muy frío, para poder apreciar bien su sabor.
Prepararemos un clásico salmorejo, al que lo complementaremos con unas rodajas de morcilla y unas gulas salteadas. Buena mezcla de sabores.
Un salmorejo clásico, al que le aplicamos una variante, añadiéndole unos bastones de berenjena rebozados y fritos, además de los huevos duros y el jamón serrano. Tenemos mucho más sabores por estos ingredientes.
Un plato muy refrescante y ligero fácil y rápido de preparar, en el que unos pocos ingredientes elaboramos un suave puré.
Elaboraremos un salmorejo tradicional, al que le agregaremos unas gulas y una morcilla de arroz, un complemento muy singular y muy sabroso.
Salmorejo con pan y huevo duro, un refrescante plato típico andaluz. El rico salmorejo con taquitos de jamón y migas de pan, riquísimo!!!
Error! Selecciona alguna lista.