Salmorejo con gulas y morcilla frita
Preparación
- En un recipiente, prepararemos el salmorejo, poniendo los tomates pelados, el pan, el diente de ajo, el aceite de oliva, el vinagre, la sal y el agua mineral, batiéndolos con la batidora, hasta que nos quede un puré uniforme y lo reservaremos en la nevera, hasta el momento de servir.
- Cortaremos la morcilla en rodajas de aproximadamente 1 cm. de grosor, las enharinaremos y las freiremos en un sartén con un poco de aceite de oliva.
- Pelaremos y cortaremos el diente de ajo en rodajas y las freiremos en una sartén con aceite de oliva, hasta que estén ligeramente doradas.
- Serviremos el salmorejo en platos soperos, poniendo encima 1 puñado de gulas y las rodajas de morcilla (las podemos trocear), decorándolo, poniendo encima las láminas de ajo frito.
Valoraciones
Inicia sesión para valorar y comentar esta receta.
Sin valoraciones todavía. ¡Sé el primero!
Ingredientes
Detalles
- Tiempo total
- 60 min
- Cocción
- 10 min
- Comensales
- 4
- País
- España
- Región
- País Vasco
⚠️ Alérgenos
Trigo
Pescado