Unos pastelitos muy sabrosos hechos de sémola y rellenos de dátiles. Son muy populares en la cocina mediterránea del norte de África. Se acostumbran a ofrecer para acompañar un buen té a los invitados, como muestra de amistad.
El nombre de dátiles, viene dado por la forma que les damos a estos pastelitos. Su elaboración es parecida a la que empleamos para los churros. Aunque a éstos los decoramos con frutos secos picados o coco rallado, junto con el sirope.
Este delicioso marisco, cada vez se ve menos en los mercados. Los expertos dicen que está desapareciendo. No obstante por la provincia de Tarragona, suele aún encontrarlos en algunos de sus excelentes restaurantes costeros. Si tenemos s...
Este producto podemos encontrarlo en los mercados, ya preparados. Pero nosotros nos los vamos a preparar a nuestro gusto. Muy sencillo de elaborar y además muy sabroso, que podemos utilizarlos como entrantes entre otros. Los freiremos con u...
Un entrante muy característico de los países de la península Arábiga. Sencillo con el sabor dulzón de los dátiles. Un revuelto que haremos de huevos con ese fruto seco.
Si queréis deleitaros con un excelente entrante y sencillo de preparar, probad con preparar estos dátiles que rellenaremos con esta preparación de queso de cabra, ajo y perejil . Una gran mezcla de sabores.
Delicioso postre que haremos rellenando unos dátiles con una mezcla de queso freso de untar con miel. Muchas calorías pero todas ellas deliciosas.Muy fáciles de preparar.
Un entrante verdaderamente muy exótico, con una mezcla de sabores y aromas, elaborado con cebolla, dátiles, nueces y yogur, aromatizado y coloreado con la cúrcuma, con el acompañamiento del pan de pita.
Un postre muy oriental, donde la mezcla de sabores que aportan todos los ingredientes con los que lo elaboramos, lo hacen especial.
Error! Selecciona alguna lista.