Preparación
- Coceremos el pulpo, después de haberlo golpeado con una maza o lo hemos tenido en el congelador, para romper las fibras, siguiendo el siguiente proceso: Pondremos una olla grande con agua, sal y 1 hoja de laurel.
- Cuando arranque el hervor, sumergiremos el pulpo, que los cogeremos con un gancho o con unas pinzas, unos 3 segundos y lo sacaremos. Repetiremos la operación 3 veces y luego lo dejaremos cocer, durante 30 minutos y lo dejaremos entibiar en la misma olla, tapada.
- Pelaremos y cortaremos las patatas por la mitad.
- Las coceremos en una olla con agua, 1 cazo del caldo de cocer el pulpo y la sal, durante unos 15 minutos.
- Haremos una salsa alioli, con el huevo, los dientes de ajo, el aceite de oliva virgen extra y la sal.
- Montaremos el plato, poniendo las patatas cocidas, no demasiado escurridas y el pulpo cortado en trozos medianos, poniendo por encima la salsa alioli.
Valoraciones
Inicia sesión para valorar y comentar esta receta.
Sin valoraciones todavía. ¡Sé el primero!
Ingredientes
Detalles
- Tiempo total
- 60 min
- Cocción
- 45 min
- Comensales
- 4
- País
- España
- Región
- Cataluña
⚠️ Alérgenos
Marisco