Preparación
- Pondremos el aceite en una cazuela y agregaremos los ajos y el jamón, picados bien finos, con la hoja de laurel, dorándolos.
- Seguidamente, añadiremos la cebolla, troceada muy fina, y el tomate triturado, rehogándolos, durante 5 minutos.
- Verteremos el vino tinto, previamente flameado; espesaremos con el pan (frito y triturado), dejándolo reducir unos 5 minutos.
- En una olla con agua muy caliente introduciremos las lampreas y las sacaremos rápidamente, para raspar con un cuchillo su primera piel.
- Cortaremos la cabeza y recogeremos su sangre, que utilizaremos para la salsa, les quitaremos las tripas y el nervio central.
- Después trocearemos las lampreas que añadiremos a la salsa con toda su sangre.
- Agregaremos la mostaza y la sal, dejándolo cocer, a fuego lento, 30 minutos, aproximadamente. Presentar en la misma cazuela.
Valoraciones
Inicia sesión para valorar y comentar esta receta.
Sin valoraciones todavía. ¡Sé el primero!
Ingredientes
Detalles
- Tiempo total
- 120 min
- Cocción
- 75 min
- Comensales
- 4
- País
- España
- Región
- Galicia
⚠️ Alérgenos
Trigo
Pescado