Dorada a la sal acompañado de pimientos
Preparación
- Limpiaremos y lavaremos la dorada.
- Pondremos una base de sal gorda en el fondo de una bandeja de horno y colocaremos encima la dorada cubriéndola por completo con la sal gorda.
- La introduciremos en el horno precalentado a 200ºC., durante aproximadamente 30 minutos.
- La retiraremos del horno y quitaremos la sal golpeando la costra que se ha formado con la sal con el canto de una cuchara o de una espumadera.
- Elaboraremos la salsa para acompañar, troceando la cebolla, los dientes de ajo y los tomates, y los freiremos en una sartén con aceite de oliva.
- Aparte batiremos 3 claras de huevo con sal y las añadiremos a la cebolla, ajos y tomates ya fritos, fríos y pasados por la batidora, mezclándolas bien.
- Verteremos esta preparación sobre la dorada,ya sin la piel, que al arrancar la costra de sal, ésta se la lleva y la calentaremos unos minutos.
- La serviremos acompañada de una ración de pimientos fritos, que son los que proporcionan identidad malagueña a este plato.
Valoraciones
Inicia sesión para valorar y comentar esta receta.
Sin valoraciones todavía. ¡Sé el primero!
Ingredientes
Detalles
- Tiempo total
- 45 min
- Cocción
- 30 min
- Comensales
- 4
- País
- España
- Región
- Andalucía
⚠️ Alérgenos
Huevos
Pescado