Preparación
- Precalentaremos el horno a 180ºC.
- Con ayuda de un rodillo de cocina, machacaremos las galletas y los copos de cereales.
- En un bol, dejaremos la mantequilla a temperatura ambiente, con 2 cucharadas de leche y las galletas y copos triturados. Mezclarlos bien, hasta obtener una masa.
- Forraremos un molde de hornear con la masa anterior. Si vemos que las migas no se unen bien, añadiremos 1 cucharada más de leche.
- En un cazo con agua al fuego, añadiremos las castañas, a las que les hemos hecho un corte con un cuchillo, para que no revienten, dejándolas cocer unos 20 minutos.
- Las retiraremos del fuego y pelaremos las castañas.
- Pondremos en un bol las castañas peladas, el azúcar, la nata y la leche, y, los pasaremos por la batidora. Reservarlo.
- Agregaremos a la mezcla los huevos y el queso fresco y lo batiremos de nuevo.
- Verteremos la mezcla sobre el molde con la base de galletas y lo introduciremos en el horno precalentado, durante 35 unos minutos.
- Dejarlo templar, desmoldarlo y espolvorearlo un poco de azúcar glas por encima.
Valoraciones
Inicia sesión para valorar y comentar esta receta.
Sin valoraciones todavía. ¡Sé el primero!
Ingredientes
Detalles
- Tiempo total
- 90 min
- Cocción
- 60 min
- Comensales
- 6
- País
- España
- Región
- Galicia
⚠️ Alérgenos
Frutos secos
Leche
Huevos
Trigo