Preparación
- Batiremos las yemas de huevo con el queso fresco y el azúcar, hasta obtener una masa homogénea.
- Sin dejar de batir agregaremos el licor.
- Diluiremos la gelatina en 9 cucharadas de agua mineral, al baño María, agregándola a la masa anterior, para que se endurezca.
- Forraremos un molde redondo desmontable, con 1 lámina de papel film.
- Cortaremos horizontalmente el bizcocho en 3 capas, forrando con una de ellas el fondo del molde.
- Montaremos las claras de huevo a punto de nieve y las agregaremos a la masa anterior de queso, con delicadeza, de forma envolvente y de abajo arriba.
- Verteremos la mitad de la masa anterior sobre la capa de bizcocho.
- Lavaremos y secaremos las ciruelas y después las cortaremos en gajos, eliminando los huesos, colocando 1 capa de éstos sobre la capa de queso, cubriéndola con otra capa de bizcocho.
- Formaremos otra capa con el resto de la masa de queso y por último, pondremos la tercera capa de bizcocho.
- Introduciremos el molde en la nevera, para que se endurezca.
- Una vez fuera de la nevera, volcaremos el molde y retiraremos la lámina de papel film.
- Montaremos la nata con el queso suave, decorando la superficie de la tarta con ella y poniendo más trozos de ciruela.
- Con la nata restante, la pondremos en una manga pastelera con la boquilla de estrella, formando rosetones alrededor de la tarta y en el centro, decorándolos con pistachos pelados.
Valoraciones
Inicia sesión para valorar y comentar esta receta.
Sin valoraciones todavía. ¡Sé el primero!
Ingredientes
Detalles
- Tiempo total
- 60 min
- Cocción
- 5 min
- Comensales
- 6
- País
- España
- Región
- Aragón
⚠️ Alérgenos
Frutos secos
Leche
Huevos