Caracoles salseados


Como hacer Caracoles salseados:

Cuan cocinéis caracoles, procurad siempre lavarlos bien y comprobar, aunque sea muy laborioso, si todos están vivos, ya que si nos encontramos uno muerto, una vez guisados, nos pude dejar un sabor muy desagradable.

  • Invitados: 4 Personas
  • Tiempo Prep: 120 min
  • Cocción: 60 min
Alergias

Ingredientes para Caracoles salseados

Puedes tachar los ingredientes que ya tienes imprimirlos para crear tu lista de la compra

    • Para la cocción:
    • Para la salsa:

Como hacer Caracoles salseados


Caracoles salseados

Marca los pasos que ya has hecho

  1. Lavaremos bien los caracoles, dándoles varias aguas y los repasaremos, de uno en uno, para tener la seguridad de que todos están vivos.
  2. Los pondremos en una olla alta con agua fría y los dejaremos cocer, durante 10 minutos, retirándoles la espuma, de vez en cuando. Los escurriremos y pasaremos por agua fría.
  3. A continuación (esto es lo más laborioso) los podemos sacar de su concha, eliminando la parte oscura, volviéndolos a introducir en su concha con 1 trocito de jamón. Si no queremos entretenernos tanto, los volveremos a poner en la olla, cubriéndolos de nuevo con agua nueva, incorporándoles la cebolla con los 3 clavos clavados, los puerros, la zanahoria, el hueso de jamón y los dientes de ajo, todos ellos enteros.
  4. Agregaremos el vino blanco, las hierbas aromáticas, los granos de pimienta negra y la guindilla. Lo sazonaremos con sal y los dejaremos hervir, durante 20 hora, a fuego suave.
  5. Mientras tanto, prepararemos la salsa, rehogando en una cazuela con aceite de oliva, la cebolla finamente picada, dejándola rehogar, a fuego lento, hasta que esté transparente.
  6. Añadiremos el jamón cortado en dados pequeños (si no hemos hecho la primera elaboración) y la pulpa de los tomates, escaldados, pelados y picados, dejándolos cocer 5 minutos más.
  7. Incorporaremos la pulpa de los pimientos choriceros, (los cuales hemos tenido en remojo con agua caliente), sazonándolo con sal y pimienta.
  8. En un mortero, haremos un majado con el pan frito, el diente de ajo, el perejil y el chorro de vino blanco, incorporándolo a la salsa y dejándolo cocer 3 minutos más.
  9. Una vez cocidos los caracoles, los escurriremos, reservando el caldo de la cocción, y los pasaremos a la cazuela con la salsa, mojándolos con el caldo reservado, el necesario, dejándolos cocer, unos 20 minutos más, a fuego muy suave. Rectificaremos de pimienta negra. Recomendamos dejarlos unas horas en reposo o mejor prepararlos el día anterior de consumirlos.
Cook Monkeys Autor:@Paco Martínez (27 de febrero de 2017).
TE ESPERAMOS PARA COMER

Regístrate y podrás crear listas de tus recetas favoritas y compartirlas con tus amigos.
Sigue a diferentes grupos y cada lunes recibirás las recetas recomendadas para la semana.

Grupos de recetas
También te podrían gustar
En Wikipedia: caracoles
Comentarios (1)

    Comenta y valora la receta de Caracoles salseados

    Perdona! No estás registrado.

    Síguenos

    CARGANDO...
    the cook monkeys
    Entrar en cookmonkeys.com
    INICIO SESIÓN CON FACEBOOK
    --------------- O ---------------
    ENTRAR

    Error! No estás registrado.

    ¿No eres usuario de cookmonkeys.com?
    Recordar contraseña
    ENVIAR

    Error! No estás registrado.

    ¿No eres usuario de cookmonkeys.com?
    Crea una cuenta en cookmonkeys.com.
    SUPER!!! REGÍSTRATE CON FACEBOOK
    --------------- O ---------------
    REGÍSTRATE

    Error! Rellena los campos.

    Inicio de sesión

    No hay recetas guardadas!