Cangrejos de río gratinados con pasta y salvia
Preparación
- Prepararemos el caldo corto en una cazuela grande, con 3 l. de agua mineral, 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 1 clavo, 2 hojas de laurel, tomillo, sal, pimienta en grano y un chorrito de vinagre.
- Cuando esté hirviendo, introduciremos los cangrejos de río. Cuando arranque el hervor de nuevo, los dejaremos cocer durante 3 minutos.
- Los escurriremos y pelaremos las colas, dejando 8 cangrejos enteros, con su cabeza, para adornar.
- Derretiremos la mantequilla en una sartén, incorporando la harina, rehogándola sobre el fuego, hasta que se tueste para preparar una "roux".
- Añadiremos el fumet de pescado hirviendo, la salvia picada y la nata.
- Salpimentaremos y lo dejaremos hervir durante 5 minutos y le agregaremos un chorrito de vino blanco.
- Coceremos la pasta en abundante agua hirviendo con sal, al dente, el tiempo que nos indique el fabricante. La escurriremos y colocaremos sobre los platos de servir.
- Pondremos las colas de cangrejo y los 2 reservados para adornar.
- Lo regaremos todo abundantemente con la salsa anterior.
- Los espolvorearemos con queso rallado, gratinándolos en el horno ligeramente.
Valoraciones
Inicia sesión para valorar y comentar esta receta.
Sin valoraciones todavía. ¡Sé el primero!
Ingredientes
Detalles
- Tiempo total
- 45 min
- Cocción
- 30 min
- Comensales
- 4
- País
- Francia
⚠️ Alérgenos
Leche
Trigo
Pescado
Marisco