Cangrejos de río con tomate, picantes
Preparación
- Se golpean fuertemente los cangrejos y los lavaremos debajo del chorro de agua fría y se les saca el intestino por la cola, estirándole la aleta central.
- Luego los coceremos un poco en agua fría con sal, laurel y hierbas aromáticas, durante 3 o 4 minutos; los secaremos y los flambearemos con coñac en una cacerola aparte.
- En una sartén o cacerola, haremos un sofrito de tomate picante, poniendo en el aceite caliente en primer lugar, la cebolla picada, luego tres tomates maduros pelados y triturados, sal, pimienta y una guindilla seca picada, dejando espesar la salsa (total unos 30 a 40 minutos).
- Pondremos al fuego la cazuela con los cangrejos, luego añadiremos la salsa de tomate y 1 vasito de vino blanco, dejándolo cocer, a luego muy lento, hasta que la salsa se espese mucho (unos 15 minutos). Servirlo muy caliente.
Valoraciones
Inicia sesión para valorar y comentar esta receta.
Sin valoraciones todavía. ¡Sé el primero!
Ingredientes
Detalles
- Tiempo total
- 60 min
- Cocción
- 50 min
- Comensales
- 4
- País
- España
- Región
- Aragón
⚠️ Alérgenos
Marisco