Preparación
- Cortaremos la parte superior de las alcachofas, retirando las hojas más duras y cortadas en cuartos.
- En una olla con agua mineral y sal, las coceremos en agua con sal durante unos 15 minutos, habiéndolas frotado antes con limón. Las escurriremos y reservaremos.
- En una cazuela de barro con un poco de aceite de oliva, rehogaremos la cebolla, pelada y cortada a tiras, durante unos 15 minutos.
- Agregaremos las zanahorias cortadas en rodajitas y las dejaremos cocer, durante 20 minutos, a fuego lento.
- Incorporaremos el tomate frito, las alcachofas y el vino blanco. Lo sazonaremos con sal y lo dejaremos cocer, a fuego suave, durante 15 minutos más.
- Nota: El caldo de cocer las alcachofas, reservarlo y dejarlo enfriar. Es ideal para tomarlo, favoreciendo el hígado.
Valoraciones
Inicia sesión para valorar y comentar esta receta.
Sin valoraciones todavía. ¡Sé el primero!