Preparación
- Pondremos a cocer los boniatos, hasta que estén tiernos (unos 20 minutos). Los escurriremos, dejándolos enfriar un poco, les retiraremos la piel y los pasaremos por el pasapurés.
- En un bol, colocaremos el puré de boniato, el azúcar, la ralladura de limón y la canela en polvo, mezclándolo todo muy bien y reservándolo.
- En un recipiente, mezclaremos el aceite caliente y el aguardiente, añadiendo, poco a poco, la harina, hasta conseguir una masa compacta, que pueda extenderse con un rodillo.
- Cortaremos unos redondeles de unos 6 cm. de diámetro.
- Colocaremos en el centro un poco de dulce de boniato, doblándolo en forma de media luna (como una empanadilla).
- Las pondremos en una bandeja de horno.
- Precalentaremos el horno a 170º C. y los hornearemos, sin que cojan demasiado color (unos 10 minutos). Los espolvorearemos con azúcar glas.
Valoraciones
Inicia sesión para valorar y comentar esta receta.
Sin valoraciones todavía. ¡Sé el primero!
Ingredientes
Detalles
- Tiempo total
- 45 min
- Cocción
- 30 min
- Comensales
- 6
- Tipo
- Vegano
- País
- España
- Región
- Castilla y León
⚠️ Alérgenos
Trigo