Huevos al plato con mantequilla negra
Preparación
- En 4 bandejitas refractarias, pondremos un poco de mantequilla y cascaremos 2 huevos encima de cada una de ellas.
- Repartiremos por encima los guisantes cocidos y el jamón cortado en juliana, sazonándolos ligeramente con sal, introduciéndolos en el horno precalentado a 240ºC.
- Para conseguir la mantequilla negra, pondremos en un cazo o en una sartén pequeña la mantequilla y le agregaremos un chorrito de vinagre, dejándola cocer, hasta que adquiera un color de avellana.
- Una vez que los huevos estén en su punto (el punto ideal es cuando la clara adquiere un color lechoso y la yema, apenas cocida, queda con una ligera película brillante), los rociaremos con la mantequilla negra. Servir recién hechos.
Valoraciones
Inicia sesión para valorar y comentar esta receta.
Sin valoraciones todavía. ¡Sé el primero!