Flan de palosanto con salsa de fresones y kiwi
Preparación
- Eliminaremos la piel y las pepitas de los palosantos. Los trocearemos y coceremos en un cazo, durante 10 minutos a fuego lento, luego los trituraremos con la batidora, (si se quiere más fino, lo pasaremos por un colador).
- En un cazo coceremos la leche y la nata líquida, hasta que arranque el hervor, la retiraremos y reservaremos.
- En un bol batiremos los huevos, junto con el azúcar y una pizca de sal, y un poco de canela en polvo.
- Agregaremos la preparación de la leche y la nata anterior colada, batiéndolo un poco con la batidora.
- Agregaremos el puré de palosanto anterior, volviéndolo a batir un poco.
- Pondremos en unas flaneras individuales caramelo líquido y las llenaremos con la preparación anterior poniéndolas al baño María en el horno, precalentado a 180º C. durante unos 50 minutos.
- Una vez hayan cuajado, los dejaremos enfriar.
- Los guardaremos en la nevera.
Para hacer las salsas:
- Mientras haremos las salsas de fresones y de kiwis.
- Limpiaremos los fresones , los trituraremos con la batidora, agregándole 25 gr. de azúcar. luego lo pasaremos por un colador fino y reservaremos.
- Haremos lo mismo con los kiwis, troceándolos y triturándolos en la batidora, añadiendo 25 gr. de azúcar y pasándolos por el colador fino.
- Presentaremos los flanes, desmoldeándolos colocándolos en el centro del plato y con una cuchara repartiremos las salsas de manera que nos cubra la mitad del plato de cada color, sin que se nos mezclen las salsas.
Valoraciones
Inicia sesión para valorar y comentar esta receta.
Sin valoraciones todavía. ¡Sé el primero!
Ingredientes
Detalles
- Tiempo total
- 80 min
- Cocción
- 60 min
- Comensales
- 4
- Tipo
- Vegano
- País
- España
- Región
- Comunidad Valenciana
⚠️ Alérgenos
Leche
Huevos