Entrecot de ternera con espinacas y ajos tiernos
Preparación
- Quitaremos la primera hoja y las raíces de los ajos tiernos y los cortaremos en rodajitas delgadas.
- Las sofreiremos ligeramente en una sartén a baja temperatura, hasta que estén tiernos, entonces añadiremos las espinacas, bien limpias y solamente las hojas. Lo reservaremos.
- En otro cazo, a fuego muy bajo, deshacemos el queso con un poco de crema de leche, lo pasaremos por el turmix y lo sazonaremos al gusto.
- Podemos añadir una hoja de albahaca fresca o de estragón bien picada. Lo reservaremos.
- Calentaremos una sartén hasta que esté bien caliente.
- Salpimentaremos el entrecot.
- Tiraremos 1 chorrito de aceite de oliva y pondremos la carne, dejándola cocer hasta que quede dorada de un lado y de inmediato le daremos la vuelta repitiendo la operación. Así nos quedará dorada por afuera y rosada por dentro.
- Montaremos el plato con la verdura en el fondo, la carne encima y verteremos por encima la crema de queso. Consumirlo bien caliente, recién hecho.
Valoraciones
Inicia sesión para valorar y comentar esta receta.
Sin valoraciones todavía. ¡Sé el primero!
Ingredientes
Detalles
- Tiempo total
- 45 min
- Cocción
- 20 min
- Comensales
- 1
- País
- España
- Región
- Principado de Asturias
⚠️ Alérgenos
Leche