Empanadillas y cestitas de ropa vieja
Preparación
- Coceremos las carrilleras de ternera, en una olla express, con agua, sal y un ramito de perejil, durante 30 minutos, a partir de que empiece a soplar el vapor. Si las hacemos tradicionalmente, emplearemos el triple de tiempo.
- Las retiraremos de la olla, dejándolas entibiar y las desmenuzaremos, reservándolas.
- Retiraremos el papel de las obleas y les daremos forma de cestitas, poniéndolas sobre un bol y moldeándolas con los dedos.
- Pondremos las cestitas en 2 bandejas forradas con papel sulfurizado y con el horno precalentado a 200º C. las hornearemos durante 15 minutos. Las reservaremos.
- Picaremos los ajos y los doraremos en una sartén con un poco de aceite.
- Una vez dorados añadiremos la cebolla y los pimientos cortados en juliana, sazonándolos y rehogándolos.
- Incorporaremos las carrilleras, salteándolas con el sofrito, dejándolo templar una vez terminada la cocción.
- Estiraremos sobre una superficie plana el resto de las obleas, y colocaremos en el centro un poco del relleno anterior.
- Mojaremos los bordes de la oblea con agua, cerrándolos y presionado los bordes con un tenedor, para dejarlos bien sellados.
- En una sartén con aceite, freiremos las empanadillas, hasta que estén doradas por ambos lados, dejándolas escurrir sobre papel absorbente.
- Rellenaremos las cestitas con el resto de relleno.
- Las emplataremos junto con las empanadillas.
Valoraciones
Inicia sesión para valorar y comentar esta receta.
Sin valoraciones todavía. ¡Sé el primero!