Preparación
- Vamos a cocinar un delicioso conejo a la sidra. Lo primero que tendremos que hacer será lavar el conejo y cortarlo a trozos. Podemos secarlo con papel absorbente.
- Lo salpimentaremos y dejaremos toda la noche en una bandeja macerando con la sidra. Lo retiraremos al día siguiente y reservaremos los jugos.
- Cogeremos los champiñones y lo cortaremos en rodajas finas.
- En una sartén con aceite y saltaremos los champiñones con las escalonias picadas y el bacon. Lo reservaremos.
- Utilizaremos la misma sartén para dorar el conejo, añadiendo el Calvados, dejándolo que se vaya evaporando.
- Añadiremos la sidra que hemos reservado anteriormente, llevándola a ebullición. Lo taparemos, dejándolo cocer durante 30 minutos.
- Añadiremos el sofrito anterior reservado, dejándolo cocinar unos 15 minutos más.
- Pondremos en una fuente el conejo con los champiñones, el bacon y las escalonias.
- Cogeremos 1 huevo y batiremos la yema con la mostaza y la nata.
- Llevaremos a ebullición el fondo de cocción, que nos ha quedado hasta que se espese y echaremos la mezcla de huevo anterior; dejaremos que se ligue todo, a fuego bajo, sin que deje de hervir e iremos removiendo todo el rato; salpimentaremos.
- Para finalizar verteremos esta salsa por encima del conejo. Y ya se podrá servir este fabuloso conejo a la sidra.
Valoraciones
Inicia sesión para valorar y comentar esta receta.
Sin valoraciones todavía. ¡Sé el primero!
Ingredientes
Detalles
- Tiempo total
- 75 min
- Cocción
- 60 min
- Comensales
- 4
- País
- Francia
⚠️ Alérgenos
Leche
Huevos