Redondo de ternera a la cazuela
Preparación
- Ataremos el redondo con un cordel en toda su extensión y sazonaremos.
- Calentaremos el aceite en una cazuela y doraremos a fuego medio por todos los lados. Sacaremos el redondo y lo reservaremos.
- En otra cazuela con aceite rehogaremos las cebollas, las zanahorias. Los iremos pochando a fuego medio bajo, cuando estén bien ponchadas las verduras le añadiremos los tomates.
- Pasaremos las verduras por una batidora y las pasaremos por un colador para que nos quede una salsa fina.
- Introduciremos el redondo de ternera en la cazuela con la salsa y le añadiremos un poco de pimentón, los dientes de ajo sin pelar, les daremos un golpe para que se abran.
- Lo rociaremos con el brandy y el agua; también podemos sustituir el agua por caldo de carne o de verduras. Le añadiremos dos hojitas de laurel y media corteza de limón.
- Le pondremos un poco de sal y taparemos la cazuela, dejándolo cocer a fuego suave durante 40 minutos.
- Iremos dándole vueltas al redondo para que se cueza por todos los lados.
- Retiraremos el redondo de la cazuela y lo cortaremos en lonchas.
- Lo serviremos acompañado de la salsa.
Valoraciones (3)
Inicia sesión para valorar y comentar esta receta.
La mayoria de nuestras recetas de esta web son fáciles de elaborar, aunque no se tengan demasiadas nociones de cocina. Eso sí, siempre debemos ponerle entusiasmo.Gracias por vuestros comentarios.
la probe exactamente como aqui la pone y esta riquisima.con un vino , por ejemplo : LA VICALANDA
me gusta mucho esta receta la encuentro muy facil y se tiene que quedar muy bien con ella muchas gracias
Ingredientes
- Para 4 personas — XXXX
- 1 kg. de redondo de ternera
- 300 gr. de cebollas troceadas
- 200 gr. de tomates partidos por la mitad
- 2 zanahorias medianas raspadas y cortadas en rodajas
- 6 dientes de ajo pelados
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 trocito de corteza de limón
- 6 cucharadas soperas de brandy.
- 2 vasos de agua mineral
- 100 ml. de aceite de oliva — (1 tacita)
- sal
Detalles
- Tiempo total
- 60 min
- Cocción
- 40 min
- Comensales
- 4
- País
- España
- Región
- Cataluña