Puré de patata, hígado fresco de pato y huevos espumados
Preparación
- Coceremos las patatas enteras con la piel, en un cazo con agua, sal y 1 hoja de laurel. Una vez cocidas (unos 15 minutos), las pelaremos y cortaremos a trozos.
- Pondremos las patatas en un bol, las yemas de huevo, la leche, un poco de sal, un poco de nuez moscada y aceite de oliva, lo trituraremos, hasta obtener una textura de puré.
- Mientras, saltearemos en una sartén sin aceite, el hígado de pato, sazonado, dorándolo por ambos lados.
- Para los huevos espumados, pondremos un cazo al fuego, con agua y vinagre, cuando arranque a hervir, añadiremos los huevos cascados, de uno en uno, sin que se toquen, dejándolos cocer durante 1 minuto.
- Para terminar, emplataremos los huevos espumados, a su alrededor pondremos el puré de patata y después el hígado de pato, al lado del huevo, salpimentándolos.
- Decoraremos el plato con un hilo de aceite de oliva, unas virutas de trufa y unos costrones de pan frito.
Valoraciones
Inicia sesión para valorar y comentar esta receta.
Sin valoraciones todavía. ¡Sé el primero!
Ingredientes
Detalles
- Tiempo total
- 60 min
- Cocción
- 30 min
- Comensales
- 4
- País
- España
- Región
- Cataluña
⚠️ Alérgenos
Leche
Huevos