Crema de queso Idiazabal con galletas crujientes y miel
Preparación
- Calentar la leche con el queso rallado de Idiazábal y la mitad del azúcar, a fuego suave, hasta que veamos que se haya fundido el queso.
- Dejar que se temple y añadir la hoja de gelatina, puesta en remojo previamente. Mezclar bien y dejar enfriar.
- Una vez frio y a punto de cuajarse, agregaremos la nata montada mezclándola con la batidora.
- Dejar que se gelatine en el frigorífico durante 1 hora. Si queremos que coja más cuerpo la crema, podemos introducirla en el congelador durante unos 30 minutos.
- Cortamos cada hoja de pasta filo por la mitad y haremos cilindros introduciéndolos en unos aros para evitar que se desmonten.
- Los disponemos en una placa de horno, teniendo éste previamente calentado a 150ºC, hasta que se doren (unos 5 minutos, vigilando que no se nos doren demasiado). Sacaremos el aro y los dejamos enfriar.
- Servir 2 cucharadas de crema de queso por persona, colocando al lado 1 galletita crujiente.
- Añadimos la miel, con una cucharilla, en forma de hilillos, por encima de la crema de queso y las galletitas crujientes, acabando el postre espolvoreándolo con el resto de azúcar glas por encima, esta última operación la haremos en el mismo momento de servir el postre.
Valoraciones
Inicia sesión para valorar y comentar esta receta.
Sin valoraciones todavía. ¡Sé el primero!