Como hacer Buñuelos de calabaza:Aprovecharé de que tengo calabaza, que la traje de un pueblo de Aragón, llamado Villafeliche, para hacer estos populares buñuelos. Como nos aproximamos a la temporada de Cuaresma, podemos empezar a entrenarnos.
Puedes tachar los ingredientes que ya tienes imprimirlos para crear tu lista de la compra
Marca los pasos que ya has hecho
Con la ayuda de una cuchara de madera mezclaremos un poco, a continuación le añadimos el azúcar, los 50 gr. y el gasificante (opcional) y mezclaremos un poco más.
Por último añadiremos el puré de calabaza y lo mezclaremos, hasta que no podemos hacerlo más.
Después trabajaremos la masa con las manos, dentro el bol, hasta que no quede ningún grumo. Tiene que resultar semi-líquida.
Colocaremos la masa en un bol amplio, la taparemos y pondremos en un lugar cálido, hasta que doble el volumen,aproximadamente 60 minutos, dependiendo de la temperatura que tengamos en casa.
Una vez que haya fermentado y doblado el volumen, empezaremos a formar los buñuelos.
Pondremos una sartén amplia con abundante aceite de girasol a calentar; tiene que estar caliente pero no humeante.
Ahora tenemos dos formas de hacer los buñuelos; la más sencilla es con la ayuda de 2 cucharas, mojaremos las cucharas en el aceite, cogeremos un poco de masa y la echaremos sobre el aceite caliente con la ayuda de la otra cuchara, y así sucesivamente.
Otra la forma, la tradicional, para la cual hay que tener un poco de maña, es coger la masa con la mano y cerraremos formando un puño, luego cogeremos con 2 dedos la masa que sobresale y con el pulgar formaremos un hueco en el centro e inmediatamente las freímos en el aceite caliente. En este caso, tenemos que tener a mano un bol con agua fría, para ir mojando la mano con la que cogemos la masa y le damos forma, cada vez que hacemos un buñuelo.
En cualquier caso los dejaremos freír en el aceite de girasol, (emplearemos este aceite, para no añadirle más sabores), hasta que estén bien dorados, para que al mismo tiempo se nos hagan por dentro.
Una vez dorados, los dejaremos sobre una bandeja con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Aun calientes los espolvorearemos con azúcar
.Regístrate y podrás crear listas de tus recetas favoritas y compartirlas con tus amigos.
Sigue a diferentes grupos y cada lunes recibirás las recetas recomendadas para la semana.