Preparación
- Pelaremos y trocearemos las patatas, poniéndolas a cocer en agua con sal durante 20 minutos. Las escurriremos y pasaremos por el pasapurés. Reservaremos.
- Picaremos las carnes en cuadritos y la salpimentamos. Reservaremos.
- Picaremos la cebolla y el ajo finamente, poniéndolos a dorar en una cazuela con un poco de aceite.
- Cuando empiece a tomar color, agregaremos la carne y las aceitunas deshuesadas y picadas, rehogándolo brevemente.
- Verteremos la salsa de tomate.
- Aplastaremos unos granos de pimienta negra y los añadiremos a la salsa anterior. Lo mezclamos todo bien y lo verteremos en una bandeja de ir al horno.
- Añadiremos al puré de patatas la leche, salpimentaremos y espolvorearemos con perejil picado. Lo mezclaremos todo bien.
- Cubriremos la preparación de la bandeja del horno con este puré.
- Espolvorearemos con el queso rallado y lo gratinaremos en el horno precalentado durante 5 minutos, hasta que quede dorada la superficie.
Valoraciones
Inicia sesión para valorar y comentar esta receta.
Sin valoraciones todavía. ¡Sé el primero!
Ingredientes
Detalles
- Tiempo total
- 60 min
- Cocción
- 45 min
- Comensales
- 4
- País
- España
- Región
- Cataluña
⚠️ Alérgenos
Leche