Espagueti al salmón ahumado en Microondas
Preparación
- Llenaremos 6 vasos de agua, calentándola, hasta que comience a hervir.
- La verteremos en una bandeja rectangular de unos 25 x 30 cm. La sazonaremos con sal y el aceite.
- Incorporaremos los espagueti, los removeremos ligeramente, tapándolos y dejándolos cocer durante 5 minutos en el microondas a la máxima potencia.
- Los removemos de nuevo, tapándolos nuevamente y dejándolos cocer, 5 minutos más. Los retiraremos del Microondas, dejándolos reposar, tapados.
- Mientras, pondremos la cebolla picada en un bol, cociéndola, durante 1 minuto, para que se seque ligeramente.
- Añadiremos la mantequilla, mezclándola con la cebolla, friéndola unos 3 minutos, hasta que esté algo dorada.
- Incorporaremos el salmón ahumado troceado y la mitad de la crema de leche.
- Sazonaremos con pimienta y con muy poca sal, dado que el salmón ya es de por sí, salado.
- Pasaremos los espagueti a un colador, lavándolos debajo el grifo con agua fría, escurriéndolos muy bien y mezclándolos con la otra mitad de la crema de leche, volviéndolos a poner en la bandeja anterior.
- Los mezclaremos con la salsa de salmón, calentándolos de 2 a 3 minutos más en el microondas.
- Los espolvorearemos con perejil picado y los serviremos de inmediato.
- Si por tener plato giratorio, no se pudiera poner la bandeja rectangular en el Microondas, es necesario retirar el elemento que da vueltas e invertiremos el plato. De esta manera, no forzamos el motorcito del aparato. En este caso, deberemos girar la bandeja en 180º, cada 5 minutos de cocción, para que nos lleguen de una manera uniforme las microondas a todos los sectores de la bandeja
Valoraciones
Inicia sesión para valorar y comentar esta receta.
Sin valoraciones todavía. ¡Sé el primero!
Ingredientes
Detalles
- Tiempo total
- 30 min
- Cocción
- 20 min
- Comensales
- 4
- País
- Italia
⚠️ Alérgenos
Leche
Trigo
Pescado